En Notaría 10 nuestro principal interés es dar certeza legal y seguridad a nuestros clientes, le ofrecemos trámites y servicios notariales, así como asesoría integral para que haga su toma de decisiones de la manera más acertada.

En esta ocasión le explicaremos para qué sirve un testamento y por qué es importante realizar este trámite.

Primero tenemos que referir el artículo 1282 del Código Civil, que dice: La herencia se defiere por la voluntad del testado o por la ley. La primera se llama testamentaria y la segunda legítima”.

Una vez establecido como se decide el destino de una herencia, es necesario establecer ¿qué es un testamento?, cuestión definida en el artículo 1295 del Código Civil: “Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.”

Se entiende entonces, que la finalidad de un testamento es que un sujeto establezca claramente su voluntad respecto a la disposición de sus bienes después de que él o ella, fallezca.

Un testamento debe cumplir con requisitos legales muy bien definidos. Venga a Notaría 10, donde le ofreceremos la asesoría necesaria.